Rafa es El Káiser que ilusiona a todo un país
18:19
Luchador incansable, imponente, invencible, portentoso, líder, experimentado, incansable, humilde, soñador. Ese es el ADN de Rafael Márquez Álvarez, capitán de la Selección de México . El 'Káiser' no es un sobrenombre elegido arbitrariamente, representa mucho más. Káiser es el título alemán que significa emperador , como el mítico ex jugador teutón Franz Beckenbauer , que así le apodaron en el futbol mundial. Sin duda, el mejor jugador alemán de la historia, capitán de la Selección Alemana que escribió con letras de oro en la historia del balompié.
Márquez es el 'Beckenbauer' de México. Debutó con el Tri en 1997 y contabiliza ya 131 partidos y 16 goles . No hay galones más respetados que los de este central de 37 años yaspira a jugar su quinto Mundial en Rusia , tras los de Corea, Alemania, Sudáfrica y Brasil. La edad en él no importra, lo fundamental es sus ganas de ganar, por competir y sobre todo por ganar.
Bora Milutinovic fue el DT que se fijó en aquel esbelto central y lo hizo debutar en un amistoso contra Ecuador con 17 años. Pero mucho antes, Marcelo Bielsa lo descubrió en una prueba para ingresar a las fuerzas básicas del Atlas. Desde el principo, se vio que era un chico fuera de lo común, de esos que salen y brillan con luz propia una vez cada muchos años. Aquí empezó su carrera o más concretamente, aquí empezó su leyenda para comandar el Imperio Mexicano.
La primera Copa América que disputó fue en Paraguay 1999 y se colgó la medalla de tercer lugar. Pero en 2001, ya como titular, fue una de las mejores participaciones de México. El Tri llegó a la Final contra Colombia, pero perdieron por la mínima. Una durísima derrota que aún perdura, pero Márquez quiere resarcirse en esta Copa América Centenario que se disputa en EEUU, su sexta participación en el torneo continental . Es ahora o nunca.
El gol contra Uruguay significó la reivindación de un jugador que será eterno. Es la bandera de un equipo que tiene atrás una afición soñadora . Además, se convierte en el segundo jugador más veterano que ha marcado en la Copa América, solo por detrás del delantero argentino Ángel Labruna, quien anotó contra Chile en 1956 con 37 años y cuatro meses. En esta Copa América, hay tres jugadores 'experimentados' como él. Justo Villar, portero de Paraguay (38 años); Robinson Zapata, arquero suplente de Colombia (37 años y 8 meses), y él mismo (37 años y 3 meses).
Márquez es un líder moral para el combinado azteca. Sus compañeros le respetan como si fuera un Dios y el técnico Juan Carlos Osorio, un estudioso del futbol, sabe lo mucho que aporta Rafa, a pesar de que sus condiciondes físicas no son las mismas que hace unos años. El entendimiento de ambos es asombroso. Para Osorio, Márquez es su 'canalizador' en el terreno de juego . No hace falta que le de indicaciones, Rafa sabe como quiere que juege el técnico colombiano. Es una simbiosis casi perfecta.
Rafa, que regresó al futbol mexicano a su amado Atlas, quiere ir paso a paso, a pesar de haber conseguido grandes cosas en el FC Barcelona y marcar una época dorada en el conjunto Culé. Quiere más: quiere ganar la Copa América y sobre todo, disputar su quinto Mundial. Es una leyenda, pero quiere retirarse en lo más alto, como un verdadero Káiser.
Rafa Márquez Team: Rafa es El Káiser que ilusiona a todo un país https://t.co/Jq28HFoJN0
— Rαfα Mαrquez Teαm♡⚽ (@RafaNotas) 9 de junio de 2016
0 comentarios