Rafael Márquez piensa hacer un sindicato de futbolistas

13:59



Rafael Márquez Álvarez, actual capitán del conjunto del Atlas y uno de los emblemas de la Selección Nacional de México, analizó la situación del balompié mexicano y las polémicas suscitadas a raíz de diversos temas como el trato al futbolista en México, la regla 10/8 y, de paso, la actualidad del conjunto rojinegro. 

En entrevista con la cadena ESPN, el central mexicano aseguró estar trabajando en la creación de un sindicato de futbolistas, para atacar los problemas más importantes que envuelven el balompié de nuestro país: "Estoy buscando la forma de unir a todos los futbolistas."

"Me gusta hacer las cosas bien y si no tengo una base fuerte, me va a perjudicar. Estoy elaborando un plan para negociar que las cosas se pueden hacer bien. Hay muchos problemas que no se ven, o no los comunican, y que afectan mucho a los futbolistas.Hay que proteger más al jugador. Sí quiero apoyar, estoy dispuesto y estamos trabajando. Nos estamos reuniendo, para todos los futbolistas; para decir 'estense tranquilos, que vamos a tratar de luchar', porque hay mucha gente con temor a las represalias. Estando juntos todo es posible", agregó Márquez.

Una de las batallas más difíciles será la lucha contra los monopolios, una costumbre común, tanto en el futbol nacional, como en todo México:

"Simplemente por el monopolio que hay dentro del futbol mexicano. Es lo que podemos ver en el país; y hoy en día, el ciudadano no tiene voz ni voto. Y así está el futbol mexicano. Desafortunadamente lo rigen los dueños y no podemos elegir o decir lo que queremos o deseamos. Al final, es lo que se diga. Y somos como una mercancía que vamos a donde ellos dicen"

Otra de las grandes dolencias del futbol mexicano es la reciente creación de la regla 10/8, la cual ha generado posturas en contra por la falta de apoyo y oportunidades que representa contra el jugador mexicano:

"Definitivamente que afectará. El otro día me crucé con el presidente Bonilla y me dijo que le gustaría sentarse conmigo para explicarme que al final le rendirá más frutos al futbolista mexicano, que a los mismos extranjeros. La verdad sí me interesa ver cómo lo piensan los directivos. Por otro lado, sí pienso que tiene que despertar el jugador mexicano. No nos podemos quedar cruzados de brazos y esperar a que cambien la regla. Es momento de que despertemos, luchemos, trabajemos y busquemos realmente que valemos mucho y que hay mucha calidad", sentenció el capitán de la Selección Mexicana. 

Sobre el tema de la corrupción en los clubes mexicanos, Márquez aseguró que, en un principio, creía que todo era un mito o historias que se cuentan sin alguna prueba; sin embargo, poco a poco descubrió diversos casos que lo han llevado a querer cambiar la podredumbre que habita en el medio futbolístico de México:

"Cuando llegué pensé que eran leyendas urbanas, que eran solo cuentos, pero ya que me enteré, me preguntaba si de verdad pasaba eso en nuestro futbol y me dio mucho asco ese tipo de cosas que pasan detrás de los vestidores y ver involucrada a gente que pasó por donde uno pasó y de repente se aprovechan de los que van comenzando y de los que el día de mañana ya no estarán. Es el problema del futbol mexicano, la corrupción que hay en el país y en este medio", aseguró el líder rojinegro.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Twitter: @RafaMarquezMX

Twitter: @RafaNotas

Soccer Ball