Rafael Márquez ya tiene su quinta copa
20:49
No se sabe si Rafa podrá estar presente en la justa de Rusia 2018 y jugar así su quinto Mundial, pero ya puede presumir ser el primer futbolista mexicano que logra participar en cinco diferentes procesos eliminatorios de Copa del Mundo.
Esos 45 minutos en Vancouver le han bastado para alcanzar algunas cifras significativas que ilustran lo que ha sido su largo y brillante historial con el Tri.
El zamorano dispuso la noche del viernes de sus primeros minutos en la Era Osorio. Por ello, el estratega colombiano, se convierte en el entrenador número 13 que le utiliza con la Selección Nacional de México desde su debut en 1997 bajo la tutela de Bora Militinovic.
Márquez acumuló este viernes su partido internacional número 130 dejando atrás los 129 del portero Jorge Campos, lo que le vale ser en exclusiva el cuarto jugador con más actividad en la historia de la Selección Nacional, sólo superado por Claudio Suárez, Pavel Pardo y Gerardo Torrado.
Y aunque el zaguero del Atlas aún no es el futbolista mexicano con más partidos disputados en eliminatorias mundialistas, al haber jugado ante Canadá se convirtió en el primero que participa en cinco diferentes procesos de clasificación a un Mundial.
Márquez ha integrado a la Selección Nacional de México en eliminatorias mundialistas desde el lejano año del 2000, cuando participó por primera vez en un duelo ante Panamá en aquel país.
Rafa disputó 11 juegos en la ruta a Corea-Japón 2002, 11 en el camino a Alemania 2006, siete juegos en la eliminatoria para Sudáfrica 2010, cuatro en la etapa clasificatoria a Brasil 2014 y ahora jugó su primer cotejo de cara a Rusia 2018, lo que le permite alcanzar un importante total de 34 juegos eliminatorios, una cifra que sólo han superado tres mexicanos en la historia, Claudio Suárez, Pavel Pardo y Carlos Salcido, quienes poseen de manera compartida el mayor registro con 39 encuentros cada uno.
Aún se duda si el otrora figura del FC Barcelona de España pueda estar presente este martes en el Azteca frente a Canadá, pero de momento, su presencia ya le ofrece una etiqueta única como seleccionado, dejando atrás a futbolistas como Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado y Oswaldo Sánchez, quienes participaron hasta en cuatro procesos eliminatorios.
Otro hombre con mucha experiencia en esta clase de etapas es Andrés Guardado, quien suma 33 juegos eliminatorios y ya estuvo presente en tres mundiales, sin embargo, de cara a Alemania 2006, no tuvo actividad en la etapa clasificatoria, por lo que este es apenas su tercer proceso probatorio previo a una Copa del Mundo.
Se sabe que Antonio Carbajal es el único mexicano que ha estado presente en cinco Mundiales, pero no estuvo presente en las eliminatorias de todas esas justas.
Rafa Márquez Team: Rafael Márquez ya tiene su quinta copa https://t.co/vqEENw2pgc
— Rαfα Mαrquez Teαm♡⚽ (@RafaNotas) 29 de marzo de 2016
0 comentarios