A pesar de que se ha mencionado en reiteradas ocasiones que Rafael Márquez sería uno de los refuerzos de la Selección Mexicana para Juegos Olímpicos, el propio jugador aclaró que esa no es su prioridad.
“Si se da la oportunidad será bienvenida, pero no son mis ambiciones. Es un torneo que nunca jugué, pero soy consciente de que hay mejores soluciones que yo como Héctor Moreno o Diego Reyes: gente joven con experiencia en Europa”, comentó.
El capitán de Atlas está por cumplir 37 años de edad, motivo por el cual es consciente de que ya no se encuentra en su mejor forma, aunque en caso de ser llamado para Río 2016, se entregaría de manera total en la cancha.
“Soy consciente de mi edad, de la carrera que llevo y de lo que puedo y no puedo dar. Si viene la convocatoria, yo agradecido para dar la mejor y si no, tampoco estoy entusiasmado, entonces me enfoco en Atlas”, sentenció.
Por su parte Rafa criticó el tipo de compromisos como el de México-Senegal en Miami, Estados Unidos, donde lo único que queda es que los jugadores convocados, varios nuevos, aprovechen su oportunidad para mostrarse.
"Al final todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos, pero se tiene que sacar provecho de estos juegos, viendo jugadores como será hoy, hay muchos que es su primera vez en Selección e intentarán sacar provecho”, señaló.
"Desde la posición en la que estoy, no me queda más que apoyar a la Selección, ser un aficionado más, ya llegará el momento de dar mis puntos de vista, hay mucho por mejorar por la riqueza que hay en el futbol mexicano, pero hoy en día sólo prefiero apoyar a la Selección que mucho me ha dado”, dijo.
Lamentó que los directivos en ocasiones no apoyen algunos aspectos al Tricolor, sin embargo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tendrá una buena oportunidad para observar jugadores.
"Los directivos para lo bueno siempre están, para lo malo son enemigos todos. Pero depende de las circunstancias de Selección que debería haber partidos amistosos, ahora el señor Osorio tiene una base precisa de saber quién puede estar para esos partidos”.
Consciente de que es un encuentro sin valor, vio normal que Chivas de Guadalajara no haya querido ceder a todos sus jugadores dado que también se juega su permanencia en la Liga MX.
"Si no son FIFA no tienen obligación, no soy mucho de ver las noticias pero creo que Chivas estaba en esa posición de no prestar jugadores y es normal, no se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin futbolistas importantes”, dijo.
Agregó que “es normal y los partidos amistosos que no son fecha FIFA son más parte comercial que del proceso. En ese momento se tienen que poner en una balanza prestarlos o no y es bastante normal que Chivas no preste sus jugadores”.
Rafa Márquez Team: "Juegos Olímpicos no son mi prioridad" Rafa https://t.co/eVcQh2UOqV
— Rαfα Mαrquez Teαm♡⚽ (@RafaNotas) febrero 12, 2016