El Director técnico de la Selección Nacional, Osorio reconoció que los elementos europeos tienen una “ventaja saludable”, sin embargo, aclaró que no por eso tiene un lugar asegurado en el cuadro titular.
“Llevan una ventaja saludable ahora si eso se malinterpreta y alguno piensa que por jugar en Europa va a llegar y tiene un puesto en la Selección, pienso que no sería justo con el resto de los convocados. El grupo va a entender que por el bien del grupo todos deben estar dispuesto a contribuir a dar el 100 por ciento ya sé que jueguen mucho o solo unos minutos”, aseveró.
Por su parte, Osorio reveló que el capitán de la escuadra azteca en los próximos dos partidos clasificatorios será el veterano defensa central, Rafael Márquez, a quien consideró como un referente del equipo así como un ejemplo para el resto de los jugadores.
“Mientras en el campo, yo creo que sí y no solo el mío sino el de todo el grupo. La sensación que me lleve es que tenemos a un gran profesional con todo el reconcomiendo de todos los muchachos y que lo ven como un ejemplo y para mí es muy importante. En mi humilde opinión, siendo un admirado de su carrera, creo que lo más importante para Márquez es que sus propios compañeros valoran lo que le pueda dar al equipo”, expresó.
Cabe destacar que Andrés Guardado fue el capitán de México durante la Copa Oro, sin embargo, a dicho torneo no asistió Rafael Márquez.
Rafa Márquez Team: Rafa será el capitán del Tri de Osorio. https://t.co/S3Sg6oLt6a
— Rαfα Mαrquez Teαm♡⚽ (@RafaNotas) octubre 30, 2015